Diputado Elías Matta: “Matanza de reses es muestra del hambre que pasa el pueblo en Venezuela” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, Elías Matta, aseguró que la situación ocurrida este fin de semana en el Municipio Rosario de Perijá, en donde fueron encontradas reses descuartizadas, demuestra al mundo el hambre que cada día pasan los venezolanos por la falta de voluntad del Estado en buscar una solución a la crisis económica del país.

El parlamentario aseguró que esta situación se agudiza porque las largas colas que se hacen en los abastos y supermercados para buscar alimentos son cada vez más prolongadas. “Las personas se cansan y cuando logran ingresar a los comercios, los pocos productos que llegaron a la venta se agotan”, aseguró.

Matta se mostró preocupado, porque han recibido denuncias que desde hace más de un mes, los productores agropecuarios son víctimas de robos de equipos y ahora el sacrificio ilegal de animales agrava la situación que padecen los ganaderos.

“La matanza de reses es una muestra del hambre que pasa el pueblo en Venezuela, la desesperación por la ausencia de alimentos en los anaqueles de los supermercados, bodegas y abastos, los está llevando a robar ganado vacuno para poder llevar algo de comida a sus hogares. No es posible que un kilo de carne cueste más de 5 mil bolívares, cuando el salario mínimo es de 15 mil bolívares”, expresó Matta.

El presidente de UNT en la región occidental, manifestó que en otras zonas del país se ha conocido el caso de personas que lamentablemente han recurrido a buscar como alimentarse, revisando las bolsas de basura de los restaurantes y centros comerciales.

“El Gobierno Nacional está matando de hambre al pueblo, los niños están sufriendo desnutrición, una familia puede llegar a medio comer una vez al día, estamos viviendo la peor crisis en la historia de Venezuela y las autoridades indolentes solo se preocupan en mantenerse en el poder a costa de lo que sea”, aseveró.

Síguenos por @800noticias