+VIDEO | Rojas: Estado de excepción permite suspender elecciones «por la emergencia económica» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El diputado Edwin Rojas, integrante del Bloque de la Patria, defendió el argumento del presidente Nicolás Maduro, quien insiste en que la prioridad en Venezuela «no es estar haciendo elecciones» sino recuperar la economía.

«Estamos en el contexto de un estado de excepción y emergencia económica. Vivimos en condiciones políticas, jurídicas y económicas que pueden hacer que el caso de elecciones regionales, que generan un gran gasto; puedan posponerse», opinó.

Basa su afirmación en el artículo 337 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se refiere al estado de conmoción. «Podrán ser suspendidas algunas garantías. Podemos evaluar la pertinencia o no -de las lecciones- vinculada a la necesidad del país».

El parlamentario agregó: «El CNE que es el Poder Electoral no esta ajeno al decreto de excepción (…) ¿cuáles son las prioridades? son elecciones o que resolvamos el problema económico o que reactivemos la economía».

Rojas tiene «la esperanza» de que la solución a la crisis no llegue «a 2 o 3 años para superarla ojala el próximo año podamos ver mejorías», expresó. Apoya algunas tesis que apuntan a al unificación de las elecciones regionales y municipales.

Comida internacional para la clase media-alta

«La comida importada siempre ha tenido precio vinculado al dolar», justifica el diputado chavista, al ser consultado sobre la llegada a Caracas de comida importada de Colombia a precio de dolar internacional. Aseguró que son productos destinados a clumplir con la demanda de la clase media y alta que tiene poder adquisitivo para cancelar los precios que se ubican por encima del precio justo de los productos nacionales.

«Debemos garantizar el abastecimiento, si saturamos de alimentos los anaqueles los precios deben tender a estabilizarse y a bajar para que disminuya el bachaqueo, y para el pueblo mas necesitado tenemos los CLAP».

Sostiene que el plan especial de importación ha sido exitoso en Zulia, en oreinte con la traida de productos de Trinidad y en Táchira lo esta haciendo

 

Síguenos por @800noticias