Diputado Labrador: Universitarios deben introducir recurso de amparo para reanudar clases - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP.- Eduardo Labrador, presidente de la Comisión de Política Participación Ciudadana y Derechos Humanos del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), informó que los estudiantes  miembros del Movimiento Socialista Estudiantil de Derecho de la Universidad del Zulia (LUZ) acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a introducir un recurso de amparo constitucional  para solicitar se reanuden  las clases en la máxima casa de estudios del Zulia, siendo la educación un derecho tipificado en el artículo 102 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“No es posible que los profesores tengan las clases paralizadas y estando al día todos sus beneficios laborales, esto es inaceptable que los docentes no trabajen y cobren su salario completo”, acotó Labrador.

Asimismo, el legislador zuliano respaldó las declaraciones ofrecidas por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas de responsabilizar a las autoridades rectorales de LUZ por apoyar  a las mafias que operan desde el Alma Mater y que impiden que los estudiantes acudan a clases a formarse académicamente.

Caso Eleazar Hernández

Labrador, calificó como terrible que muera un estudiante en las propias instalaciones de la Universidad producto de hechos violentos como lo fue Eleazar Hernández, ”como Revolucionario, Diputado y venezolano haré todo lo que esté a mi alcance para que no quede impune la muerte de Eleazar”, aseveró el diputado.

El legislador dijo que ya se hizo la solicitud al Ministerio de Educación Superior para que se intervengan a las autoridades que hoy conducen la Universidad del Zulia. “Como parte de un gobierno humanista no podemos permitir que manejen las casas de estudios siguiendo intereses personales. Los más perjudicados son alrededor de 600 mil estudiantes que están perdiendo clases y se les niega el derecho a la educación”.  Aclaró Labrador que la solicitud es para que se intervengan las autoridades no la autonomía de la Universidad del Zulia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias