Diputado del Psuv: Parlamento Comunal «no puede asumir las funciones de la Asamblea» (+video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tibisay Ascención Pino/ 800noticias.- El Parlamento Comunal Nacional fue instalado nueve días de que se celebrarán las parlamentarias que le dieron la victoria a la oposición, quienes les corresponde tomar la posesión el próximo 5 de enero, lo que a su juicio, deja en entredicho las verdaderas intenciones que persigue la mayoría de diputados del oficialismo con esta acción legislativa.

Oficialismo y oposición se han pronunciado por este punto. La diatriba está en que diputados adeptos al Gobierno han expresado que esto tiene fundamento legal en la Ley Orgánica de las Comunas. Entretanto que la oposición rechaza esta figura pues considera que se trata de la imposición  de un ente paralelo, tesis que enarbolan por el argumento de organismos paralelos a mandatarios de la oposición, como es el caso de CorpoMiranda ante la Gobernación de Miranda.

Para la diputado adepto al Gobierno y abogado, Eustoquio Contreras, el Parlamento Comunal Nacional, indicó en una entrevista que concedió al equipo de 800noticias.

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que la tarea legislativa le corresponde a la Asamblea Nacional «independiente de su composición», por lo que indicó que «hay que hacer coherente» en ese término.

 

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias