Diputado del PSUV Germán Ferrer: «Los chavistas críticos estamos obligados a impedir la Constituyente» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Noticiero Digital

El diputado chavista Germán Ferrer, esposo de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, argumentó este domingo que el presidente Nicolás Maduro se aferra a la Constituyente para permanecer en el poder a pesar de una “asombrosa incapacidad” y la “calamidad” de su gestión.

Aquí texto completo del editorial del diputado del PSUV en su programa ‘Criterios’ por Globovisión:

“El Estado de Derecho ha sido nuevamente agredido por el TSJ y amenazada la legalidad institucional por sus magistrados al ser transferidas las competencias del Ministerio Público a la Defensoría del Pueblo a solicitud de su propio titular, lo que contraviene la Ley, coloca a la Defensoría en franca violación de la Constitución y cercena aún más las libertades en el país”.

“Esto ha sido un paso más en la prosecución de convertir a Venezuela en un Estado que se aleja cada día de lo que fueron los postulados de la democracia participativa y protagónica consagrada en la Constitución de 1999, ahora a punto de ser extinguida por una constituyente que, para los entendidos, tiene rechazo de más del 90% de las y los ciudadanos”.
Agregó Ferrer que la constituyente “en nada resolverá los problemas del país y llevará a la nación a un permanente enfrentamiento político”.

“La ingobernabilidad es hoy una constante aupada por sectores que se aferran a intereses particulares en detrimento de una mayoría que hoy sufre las calamidades de una gestión que no pudo darle respuesta a una Venezuela esperanzada, aun cuando se alega que todo es culpa de una supuesta guerra económica que por lo visto, hemos perdido, que no hace más que esconder una asombrosa incapacidad para encarar las dificultades nacionales”.

“Lo cierto es que esta carrera por hegemonizar el poder nos está llevando a los episodios más trágicos conocidos en la historia republicana reciente con el riesgo de que podamos desembocar en acontecimientos como los vividos en Chile, Panamá, Nicaragua”.

Y remató: “Los venezolanos defensores de la democracia participativa y protagónica, nacidos de un chavismo crítico, estamos obligado a salvar, por todos los medios que permita la Constitución del 99 y la Ley a salvar lo que fue el legado de Hugo Chávez como mecanismo para refundar la nación”.

Reiteró el diputado principal que cualquier obra humana, incluyendo la Constitución del 99, es “perfectible” y “esta Constitución tiene sus propios mecanismos para abordarlos por la vía de la reforma o la enmienda, como lo intentó, perdió y aceptó el presidente Hugo Chávez en en año 2007, y eso es democracia”.

Síguenos por @800noticias