Diputado De Grazia recibió denuncias de la desaparición de otros 10 mineros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de El Nacional

La comisión parlamentaria que investiga el asesinato y la desaparición este mes en el este de Venezuela de un grupo de mineros recabó denuncias de otras diez personas que, al parecer, han corrido la misma suerte, aseguró hoy su presidente, el diputado opositor Américo de Grazia.

“Hemos recibido diez denuncias de diez desaparecidos distintos de diez zonas mineras diferentes” del estado Bolívar, donde el asesinato de mineros “es una práctica común” en las minas de oro de Venezuela, afirmó el diputado.

De Grazia informó a los periodistas de las nuevas denuncias de familiares y testigos, al dar cuenta de que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, no se presentó hoy en Caracas ante los diputados que investigan lo sucedido y que lo habían citado.

“Nos preocupa que la primera autoridad de Bolívar no se haya sumado” a quienes colaboran con esta comisión “para esclarecer estos hechos, para revisar sus causas y lograr que no se repitan“, declaró a su vez junto a De Grazia la diputada también opositora Olivia Lozano.

Síguenos por @800noticias