Diputado Dávila: Bachelet debe evitar que la gente siga muriendo por la usurpación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Williams Dávila Barrios, reiteró este viernes y a propósito de la visita de Michelle Bachelet a Venezuela, que en el país se registran graves violaciones de derechos humanos que categorizan delitos de lesahumanidad.

«¿Qué esperamos de la visita? Que no se invisibilice las denuncias de los derechos sociales (…) en Venezuela tenemos más de 600 mil personas sufriendo de malaria, tres millones quinientos mil niños en riesgo de morir como ha ocurrido con los infantes que han muerto esperando el trasplante de médula ósea», subrayó el parlamentario.

Reiterando que el país existen carencias de todos los aspectos en lo que corresponde a calidad de vida, Dávila -al ser abordado por los medios en la protesta ciudadana a las afueras de la sede de la ONU en Caracas- puso como ejemplo de esto que en los estados andinos del país los ciudadanos duran entre 10 y 12 días de cola para surtir combustible.

Al ser consultado sobre las expectativas del encuentro registrado más temprano entre la alta representante de la ONU y Juan Guaidó, el dirigente puntualizó que además de ser la reafirmacion del reconocimiento a las gestiones adelantadas por el máximo titular de la Asamblea Nacional.

En el mismo orden de ideas, Dávila lamentó que el encuentro no se desarrollara en el Hemiciclo de sesiones con toda la pluralidad política que hace vida en el Parlamento nacional.

Reconociendo que durante la estadía de Bachelet en Venezuela el pueblo ha salido a la calle a manifestar los pesares de las que son victimas, el portavoz puntualizó su exigencia de que liberen a los diputados Edgar Zambrano y Juan Requesens y de todos los presos políticos en Venezuela.

«Le pedimos a Bachelet que realmente profundice su visita, que si debe volver a Venezuela que vuelta. No se puede ir sin tener compromisos y resultados concretos por parte del régimen de Maduro de que liberará a los presos políticos y que facilitará el puente humanitario para que la gente no siga sufriendo como esta sufriendo por culpa de la usurpación», añadió.

Síguenos por @800noticias