+VIDEO| Diputado Chávez: AN anterior aprobó acuerdos sin conocerlos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado del Gran Polo Patriótico (GPP),  Julio Chávez, reveló este miércoles que en la gestión anterior de la Asamblea Nacional (AN) aprobaba acuerdos que el Ejecutivo suscribía con otras naciones.

Chávez explicó que la AN sólo autoriza acuerdos que es un paso del procedimiento que se debe seguir, por lo que rechazó que en la actual conformación con mayoría opositora «pretendan gobernar al país» .

En ese sentido, defendió la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que coarta esa función del Parlamento Nacional.

Defendió la colaboración entre poderes y entre sus argumentos reveló: «Muchas veces los convenios que se debatían no eran conocidos por nuestro bloque», dijo este miércoles en una entrevista que concedió a Primera Página, transmitido por Globovisión.

Repudió  que la directiva del órgano unicameral no reconozca al Ejecutivo, por lo que respaldó la decisión de Poder Judicial.

«No tenemos problema en medirnos»

En cuanto al revocatorio, aseveró que el oficialismo respeta la celebración del mecanismo constitucional, pero reiteró que no da chance para que se celebre este año.

 «No tenemos problema en medirnos», dictaminó.

El parlamentario aseveró que la oposición perdió tiempo desde el mes de enero cuando pudo convocar el referendo, por lo que consideró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) engaña a sus  electores y pretende generar violencia el 1º de septiembre con la marcha convocada en la capital.

1S es una marcha de carácter insurreccional

El asambleísta denunció que la MUD pretende generar actos de violencia el 1S con la manifestación que tomará la capital, pues sentenció que es de «carácter insurreccional».

En cuanto al escenario económico y financiero, el asambleísta dijo que se avanzará contra la ‘guerra económica’ tomando la comercialización y distribución de los productos que están en manos de empresarios inescrupulosos, puntualizó.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias