+VIDEO| «Es imposible que se realice este año el Revocatorio», afirmó el diputado Breña - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Breña, aseguró este martes que «se deben cumplir con los extremos legales» para la celebración del Revocatorio.

Sobre el Referendo Revocatorio rechazó que la discusión se centre en que esa consulta popular se celebre o no este año. En su opinión si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) vocifera sobre la «temporalidad», debió activar el proceso el pasado 10 de enero.

«Los lapsos del Revocatorio están clarísimos desde el 2007», sentenció al tiempo que estimó que se puede activar siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos, dijo en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

«Es imposible, si usted cumple con los extremos de ley, que se realice este año», sentenció al tiempo que explicó que según la normativa se necesitan 243 días en el proceso total que suman 8 meses y una semana.

Estos tiempos determinan a su juicio que para realizarlo en el 2016 no tenían que esperar cuatro meses, cuestionó el asambleísta.

Respalda que se obstaculicen marchas al CNE

Breña respaldó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de restringir las movilizaciones al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Breña aseveró que «los trabajadores tienen derecho a resguardar su integridad física», dijo sobre el hecho de impedir que la oposición marche hacia las adyacencias del Poder Electoral.

En ese sentido, señaló que respalda la decisión porque se trata a su juicio de garantizar el derecho a resguardar la integridad física de los empleados del ente comicial, afirmó.

 

 

Síguenos por @800noticias