+Video | Borges: Convocatoria del 12-O es para «calentar motores» para el 20% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

El diputado Julio Burges anunció una gira nacional e internacional en diferentes organismos para exigir la autonomía de la Asamblea Nacional debido a la campaña de «saboteo»  emprendida por el Gobierno Nacional por el corte de presupuesto y de servicios públicos al parlamento.

«El Gobierno se ha dedicado a desmantelar a la Asamblea Nacional, para evitar que trabaje a bloqueado todas las leyes que se han emitido desde el parlamento y ha llegado al nivel que ni los trabajadores ni los diputados están cobrando sus salarios», aseveró Borges, quien denunció que los empleados de la Asamblea tienen más de un mes sin cobrar sus sueldos.

Respecto al tema del diálogo el jefe de la Fracción Parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló que la oposición está próxima de enviar la misiva formal al Vaticano para solicitarle la incorporación al diálogo en Venezuela, una de las condiciones exigidas por la MUD.

«Mientras que el Gobierno de Colombia da el ejemplo de paz sentándose en una mesa de diálogo,  por su parte el (Estado venezolano) quiere la guerra…» dijo Borges desde el Palacio Legislativo.

Julio Borges finalizó mencionando que el motivo para haber hecho una convocatoria de movilización para el próximo 12 de octubre es para iniciar a «calentar motores» de cara a la recolección del 20% para activar el referendo revocatorio.

«Nosotros hemos sido muy claros, nuestra agenda es la paz, la del Gobierno es que la gente no vote, la persecución política y la violencia. Nosotros estamos convencidos que vamos a ganar y vamos a demostrar que vamos a derrotar democráticamente a un gobierno que no es democrático», dijo Borges.

Síguenos por @800noticias