Diputado Blanco: Escasez de alimentos supera el 80% solo en el municipio Libertador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El diputado Richard Blanco denunció este martes la severa crisis de alimentación que azota a los ciudadanos, no solo en el territorio nacional, sino que también ha afectado gravemente a los vecinos del municipio Libertador, destacando que la ineficiencia de políticas públicas en el sector alimenticio han desmejorado considerablemente, la calidad de vida de los caraqueños.

“Por ejemplo, el régimen se inventó un proyecto burdo de las bolsas de comida conocida como los Claps, que como bien sabemos todos, es un paño de agua tibia que además no funciona ni a media máquina, pues estas no llegan regularmente. Los vecinos si acaso, la ven cada tres meses y jamás cumplen con la inclusión de todos los productos que se necesitan para el desarrollo nutricional de un individuo, incluyendo algo tan importante como el crecimiento de nuestros niños. Lo más costoso para el caraqueño, lo más cuesta arriba, es comprar carne,  pollo, leche, esos productos jamás los veremos en una bolsa del Claps”, aseguró el parlamentario.

Asimismo, el  dirigente destacó que en las zonas más vulnerables del municipio Libertador, se han registrado protestas por la notoria deficiencia alimentaría, “los vecinos de La Vega han protestado en repetidas ocasiones por  el retardo en la distribución de estas bolsas de comida, en la parroquia de El Valle, también se han generado revueltas por el desabastecimiento de los rubros alimenticios. En Mamera han hecho lo propio, han tomados las calles por el retraso en la venta de estas bolsas de comida, entre otras deficiencias que presenta el sector. En Caricuao se han quejado reiterativamente sobre las deficiencias en materia de alimentación, siendo muy común escuchar a  nuestros vecinos quejarse de lo poco que tienen para comer, repiten incesantemente que el dinero no les alcanza. Lamentablemente los vecinos que hacen vida en las 22 parroquias del municipio Libertador, no tienen a dónde acudir, porque no existe una figura que les dé respuestas a nuestros habitantes que tan desasistidos están. Es un verdadero exabrupto que la escasez de alimentos supere el 80% ”.

En ese sentido, Blanco prosiguió, “las fallas en la entrega de estas bolsas de comida que en nada fungen como un paliativo en el déficit alimenticio, está ocurriendo en las 22 parroquias. Y si no, invitó a los personeros del régimen, al Alcalde Ausente, Jorge Rodríguez, a que se dé una vuelta por el municipio que él desgobierna. Lo que antes se conocía, como ciudadanos de la clase media, están ahora buscando comida en la calle, esperando que los abastos saquen la basura a media tarde para hurgar en ella, buscando que comer. Es muy común que veamos esto en el centro de Caracas, ahí en el municipio Libertador. Por desgracia ese es el rostro de la Caracas y del municipio, es el rostro de la impericia y el hambre”.

 

Síguenos por @800noticias