Diputado Blanco: “Constituyente como la está planteando Maduro no va” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

“La Constituyente tal y como la está planteando Maduro no va”, dijo el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, en entrevista con Globovisión.

“Hemos rechazado y vamos a seguir rechazando en la calle una Constituyente que como la planteo no esta establecida en la CRBV. Una Constituyente comunal, militarista y donde se impone la elecciones de segundo grado. Esto ha sido tan asombroso que incluso dentro del partido de gobierno, se han manifestado en contra de la propuesta”, argumentó.

Insiste el parlamentario que lo fundamental “es que podamos hacer elecciones generales y que salgamos de la pesadilla de un gobierno que en mala hora llegó a Venezuela”.

Blanco desestimó la tesis de acciones de terrorismo con la que el Gobierno responsabiliza a la oposición de los actos de violencia que se han producido en los últimos dos meses en el país. “Es lamentable que sea casi un fallecido por día, por la represión, el uso de armas para reprimir a un pueblo que está protestando pacíficamente en la calle. No queremos muertes en Venezuela”.

El diputado insiste en que no hay posibilidad de una guerra civil, como lo advierte el chavismo “porque aquí sólo hay un bando que esta armado y es el oficial, es el bando de Maduro”, reiteró.

“El año pasado cayeron mas de 28 mil venezolanos producto de la violencia y la inseguridad, o los que fallecen en los hospitales por falta de insumos o comida, es lo que rechazamos”, agregó.

Respuesta a Diosdado

“Llueva, truene o relampaguee, la Constituyente no va. Los perdigones se acaban, las balas se acaban, las muertes tienen que acabar”, respondió el diputado de la Unidad al primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quien asegura que la ANC es un hecho, con o sin la participación de la oposición.

 

 

Síguenos por @800noticias