+VIDEO| Blanco: Comparecencia del Vicepresidente Istúriz será pública - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por la Unidad, Richard Blanco, indicó este lunes que en la comparecencia del Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se abordarán los temas financieros claves para evaluar la pertinencia de que sea extendido el decreto de emergencia económica.

Blanco señaló que la información que ofrecerá el Vicepresidente es de importancia para los venezolanos, por lo que «no hay escondite» y será pública, tal como se han venido transmitiendo las sesiones del hemiciclo.

“Los problemas que vamos a tocar son los problemas que le están afectando el bolsillo del pueblo de Venezuela, eso tiene que ser abierto con la presencia de los ministros. Todos los diputados que pregunten lo que deben preguntar”, puntualizó este lunes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Para el parlamentario uno de los logros que se alcanzó en la gestión del Parlamento actual es el ingreso de los medios de comunicación y eso no cambiará en la sesión del martes 15 de marzo.

Igualmente aludió que el Ejecutivo Nacional debe entender que hay separación de poderes, por lo que el Parlamento no tomará una decisión para «complacer al presidente Maduro ni a los ministros del área económica». Pero aclaró que si ese decreto le da respuesta a los problemas de los venezolanos a la Asamblea Nacional (AN) no le temblará el pulso para aprobarlo.

Blanco advierte que es la tercera vez que se cita a Ministra Varela 

El asambleísta criticó que «es muy poco lo que se ha hecho en materia penitenciaria en el país», dijo como presidente de la Comisión Permanente de Régimen y Cultos Penitenciarios.

Recordó que la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, no ha acudido a la AN a su comparecencia, lo que a su juicio denota la falta de voluntad política para resolver el problema. Advirtió que esta falta puede desencadenar una sanción.

En materia legislativa, dijo que en aproximadamente un mes se debatirá el proyecto de ley para regular el uso de los celulares en los centros de reclusión.

Crisis eléctrica

Criticó que se decreten todos los días de la Semana Santa como no laborable para el sector público como una medida de ahorro energético, pues eso no soluciona el problema de raíz, sino que ocasiona otros inconvenientes como la dificultad del ciudadano de realizar sus trámites.

En ese orden de medidas, dijo que se generó la medida en contra del funcionamiento de los centros comerciales.

 

Síguenos por @800noticias