Diputado Ávila: Gobierno se contradice cuando pide discutir decreto de emergencia económica (Video) | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont.- El diputado por la MUD, Omar Ávila, señaló que la bancada de oposición rechaza las acciones tomadas por la bancada oficialista de denunciar al Poder Legislativo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por desacato.

Criticó que el Gobierno quiere hacer ver que los 112 diputados de oposición quieren ser un contra poder y para él “lo que les duele al gobierno es que son minoría”, mencionó Ávila.

Agregó que la nueva AN no ha hecho ningún desacato, al juramentar a los diputados electos del estado Amazonas, ya que no hubo ninguna impugnación ante el Poder Electoral. Por lo tanto los documentos introducidos ante el TSJ por la bancada oficialista no tienen argumento debido que desde el momento que son proclamados ya poseen inmunidad parlamentaria.

El parlamentario sostuvo que los diputados del Psuv se contradicen cuando aseveran que la AN es nula, pero luego el presidente Maduro solicita que le aprueben un decreto de emergencia económica.

“Nada hacemos con que se reconozca la grave situación económica si lo que estamos dispuestos es a seguir implementando medidas que dieron origen y empeoraron esta realidad”, sostuvo que hay que abrir espacios que permitan el trabajo de todos los factores políticos del país a favor de la reconstrucción del aparato productivo de la nación.

Comentó además que la designación del nuevo Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, puede ser vista como una posibilidad de abrir el diálogo que el país necesita, y apuntó que tal vez “no cayó tan bien en los propios diputados del gobierno quienes atacaron por su edad al Presidente de la  Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. Ellos son contemporáneos”, apuntó.

Agregó que el Gobierno lo que intenta es desviar los principales temas que aquejan a los venezolanos  y generar discusión por los retratos de Bolívar y del expresidente Chávez.

Por último, agregó que desde la Asamblea se propondrá la prohibición de crear nuevos Ministerios que genera más burocracia.

@wandordumont

Síguenos por @800noticias