Diputado Ávila augura que estimaciones del FMI se quedarán cortas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

Omar Ávila, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general del partido Unidad Visión Venezuela, considera que las estimaciones hechas por el Fondo Monetario Internacional, FMI, acerca de Venezuela “se quedarán cortas” si persiste el actual modelo económico, por lo que aconseja la pronta liberación del dólar.

“En primera instancia va a pegar cuando se libere la divisa extranjera, pero solo sería un golpe, y después se va a empezar a estabilizar. Eso tiene que venir acompañado de otro tipo de políticas para compensar la medida; el dólar está subiendo, en primer lugar, porque no hay, producto del modelo errado del gobierno”, señaló el parlamentario de la MUD, en La Entrevista, con Vanessa Davies.

Ávila estima que el dólar paralelo seguirá aumentando, más aún con el actual precio del petróleo, “la insistencia del Ejecutivo en mantener las importaciones, y por no poder cumplir con el dólar Dicom”.

“El gobierno tiene que reconocer la crisis por la que estamos atravesando para tener ayuda en lo inmediato, y en segundo lugar debe dejar de perseguir a la empresa privada para que se pueda reactivar la producción nacional; y tercero, las empresas expropiadas deben ser devueltas a sus verdaderos dueños, pues es insostenible la economía tal como está”, destacó el  parlamentario.

Síguenos por @800noticias