+VIDEO | Diputado Ángel Medina a Bachelet: «Venga a detener la locura de quienes usurpan el poder» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Medina se pronunció en torno a las recientes resoluciones del Grupo de Lima y el ambiente internacional acerca de la actual situación en Venezuela. En representación de Primero Justicia, en rueda de prensa, Medina aseveró que el partido del que forma parte sostiene que debe seguirse haciendo presión para expulsar al régimen madurista, y por ello toma como punto de partida las decisiones hechas por organismos internacionales.

El diputado comentó las declaraciones del Grupo de Lima (GL), quienes se refirieron la semana pasada acerca de la violencia que ha venido produciéndose en las protestas por parte de los cuerpos armados y de los grupos parapoliciales.

«En Venezuela hay un sistema continuo, manifiesto, claro, organizado de violación masiva de derechos humanos de todos los venezolanos. Además queremos resaltar desde el Grupo de Lima hacer todas las investigaciones necesarias para luchar contra la corrupción, luchar contra el narcotráfico y luchar contra el lavado de dinero», refrendó el parlamentario, quien añadió que el propio GL señaló a la administración de Nicolás Maduro como soportes de grupos terroristas.

En este orden, Medina remarcó que “es evidente que hay una respuesta de la presión internacional para seguir avanzando y construyendo el camino que permita salir de la crisis”.

Asimismo hizo un llamado a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en la ONU Michelle Bachelet a que “siga sosteniendo el trabajo en pro de los DDHH en Venezuela, pero que se apersone en el país, que venga a nuestra patria para detener la locura que lleva a quienes usurpan el poder a violentar los derechos fundamentales de los venezolanos y se logre desinstalar los cuerpos para policiales llamados colectivos”.

El parlamentario Medina también exhortó tanto a Rusia, como a China y Turquía, “quienes han tenido posiciones a favor del régimen usurpador, todo eso es en vano, eso no va a resultar en ningún negocio ni petrolero, ni económico. Les hacemos un llamado a estas naciones para que se unan a la presión internacional para que en Venezuela se instaure un gobierno democrático” informó.

Medina dijo que el GL había hecho un llamado al Grupo de contacto para que se abran los canales y los puentes necesarios que permitan que todos los esfuerzos internacionales puedan unirse. También referencia a la reunión que hoy sostendrá el Grupo de contacto en Costa Rica, como «una presión determinante sobre quienes lamentablemente están hoy en el poder». El diputado, desde su representación, señaló que es necesario hacer ver a todos los entes internacionales que un diálogo es imposible en la presente situación de Venezuela, que amerita de acciones concretas y prontas.

“Desde Primero Justicia ratificamos el camino de una lucha constante y permanente para construir la ruta que permita liberar a los venezolanos de este yugo, que le impide tomar decisiones sin cortapisas, los venezolanos deben libremente decidir el camino de su nación”, concluyó Medina.

 

Síguenos por @800noticias