Diputado Ángel Alvarado exige al BCV publicar cifras de inflación en primeros meses de 2016 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado Rangel, se dirigió a la sede del Banco Central de Venezuela junto a un grupo de ciudadanos de Petare, Catia, La Pastora, Caucagüita y La Dolorita, para exigirle a las autoridades del organismo la aplicación de medidas para combatir la inflación y la publicación de cifras oficiales. “Venimos a exigir que se publiquen las cifras de inflación de enero y febrero así como las cifras de escasez del 2014, 2015 y 2016, además del el PIB y la balanza de pagos 2015”, aseguró.

Alvarado insistió en que “los técnicos del BCV están haciendo su trabajo pero Nelson Merentes es una vergüenza para el país, es su total responsabilidad la aceleradísima inflación de la que somos víctimas todos los venezolanos. Bajo su gestión se perdió la autonomía del BCV, están financiando el déficit de las empresas del Estado y todo eso está afectando el bolsillo de la familia venezolana”.

El diputado y economista alertó que “el país está a ciegas en materia económica y camina hacia un precipicio y el BCV no informa, no hace nada”. En este sentido, señaló que dentro de la función contralora de la AN se aprobó la Reforma de la Ley del BCV y ésta es perfectamente constitucional. «Estamos poniendo en la Ley lo que dicta la Constitución. La Reforma de la Ley es totalmente constitucional. Inconstitucional es el BCV de Merentes», sentenció.

Para el miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN es prioritario aplicar todas las medidas económicas que hagan “cesar el sufrimiento del pueblo venezolano y por eso vamos a luchar hasta el final para lograr cambiar a Venezuela. La nueva AN trabaja para sacar al país de la crisis y este gobierno lo sigue hundiendo a través de personajes vergonzosos como Nelson Merentes”, aseguró.

Síguenos por @800noticias