#Tumeremo | Incursión militar al sur del estado Bolívar deja 7 muertos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Una nueva incursión militar en el sector La Caratica del Estado Bolívar habría arrojado un saldo de 7 muertos y al menos 4 heridos: «Siete hombres fallecieron en el sector La Caratica, al sur del estado Bolívar, tras un enfrentamiento con comisiones mixtas (GNB-Ejército)», publicó la periodista Pableysa Ostos en sus redes sociales.

«La incursión militar en el sector de La Caratica dejó 7 fallecidos, 5 detenidos, 3 funcionarios heridos, 2 fusiles, 3 pistolas, 2 escopetas, 2 granadas y varias municiones incautadas. Según fuentes militares la banda de ‘El Coporo’ es una organización criminal vinculada a extorsiones, sicariatos y robos. Los funcionarios heridos son de la 51 Brigada de Infantería de Selva. Los cuerpos de los fallecidos ya fueron trasladados al Cicpc, San Félix», escribió la reportera en su cuenta de twitter.

Más temprano, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Américo De Grazia, denunciaba que el Ejército, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la División de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y la Guardia Nacional realizaban una operación «limpieza» en los sectores Plaza Bolívar, La Caratica y Sifontes 3, en el estado Bolívar.

El parlamentario señaló que el gobierno de Nicolás Maduro «armó a los pranes» para gestionar las minas de la zona pero presuntamente ahora estaría cambiando de «socios».

Asimismo acusó al gobierno nacional de estar abriéndole paso presuntamente al grupo paramilitar del Ejército de Liberación Nacional (ELN, colombiano).

Señaló que en Tumeremo se mantiene por segunda semana consecutiva todas las escuelas y liceos sin clases.

Síguenos por @800noticias