+VIDEO| Diputado Alvarado: TSJ avaló la irresponsabilidad de multiplicar la deuda externa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Ángel Alvarado, indicó este viernes que el Ejecutivo Nacional ha profundizado el endeudamiento al tiempo que aumenta el desabastecimiento y la escasez, afectando la calidad de vida del venezolano, por lo que se necesita «un cambio de mando».

Alvarado puntualizó que el Gobierno ha hecho un «endeudamiento irresponsable con recursos que no se usaron para inversiones, sino para corrupción», afirmó este viernes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Para el asambleísta está claro que la sentencia del TSJ que le da libertad al Banco Central de Venezuela (BCV) sin el aval de la AN es una actuación ilegal.

Destacó que una de las problemática radica en que el «BCV que no hace su trabajo» aunado a que las medidas tomadas por la gestión de la V República que ha implementado un «modelo socialista que destruyó el aparato económico nacional, con la expropiación y la inflación.

La «pobreza en Venezuela no puede seguir creciendo», por lo que enfatizó la necesidad de cambiar de voz de mando. Por esa razón, entre las medidas que se deben ejecutar está eliminar los controles de precios y de cambio, refinanciar la deuda y respetar la propiedad para generar confianza, consideró el parlamentario.

Kimberly-Clark no será productiva en manos del Estado

El asambleísta precisó que con la empresa Kimberly-Clark hubo una expropiación indirecta y ésta se encontraba quebrada por los controles.

«Los controles la quebraron. Sus pérdidas eran superiores a los activos», puntualizó.

Estima que la empresa no pueda ser reactiva a pesar de la inyección de recursos que anunció el presidente Nicolás Maduro, otorgaría a la empresa. «Esos recursos son dinero tirado a la basura. Es pura propaganda», destacó.

En ese sentido, Alvarado recordó que incluso los oficialistas han reconocido el fracaso de las empresas nacionalizadas.

 

 

 

Síguenos por @800noticias