Diputado Alcalá denunciará defalco en Bariven-Pdvsa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

El diputado por la Unidad, Robert Alcalá, ejercerá un derecho de palabra este miércoles 13 de julio en el seno de la Comisión Permanente de Contraloría con el objeto de denunciar, entre otras cosas, el desfalco mil millonario que se ha cometido en Bariven-Pdvsa.

Al ser consultado sobre el tema, Alcalá solo se adelantó a decir que al menos durante la gestión del ciudadano Alejandro Istúriz Chiesa, ex gerente de Procura de Bariven, se otorgaron órdenes de compras por más de 3 mil millones de dólares. Dijo que tres grupos empresariales, integrados por amigos y allegados, fueron los beneficiados de estas operaciones.

“Daré a conocer el nombre de estas empresas y quiénes son los propietarios de las mismas”, dijo Alcalá no sin antes destacar que, incluso, dos de estas personas ya se encuentran detenidas en los Estados Unidos por los delitos de corrupción y lavado de dinero provenientes de Pdvsa.

Como se recordará Bariven se ocupa de la adquisición de materiales y equipos necesarios para las actividades de Explotación y Producción, Refinación y Gas.

El diputado Robert Alcalá dijo que este tema es de tal gravedad que el propio ex Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, se vio en la obligación de ordenar el despido de Alejandro Istúriz Chiesa.

Síguenos por @800noticias