Diputada Solórzano denunciará en Fiscalía agresiones a parlamentarios en la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

La diputada Delsa Solórzano, vicepresidenta del Partido Un Nuevo Tiempo –UNT-, anunció que denunciará este miércoles ante el Ministerio Público –MP– las agresiones de las que fue objeto el pasado martes por parte de la Guardia Nacional –GN- en la sede del parlamento. “Voy a ir a poner la denuncia en la mañana porque en esta oportunidad la agresión que recibimos tiene rostro y apellido, la GN que tiene una obligación legal de resguardarnos”.

“Estas cosas hay que denunciarlas, son ciudadanos con rostros, nombres y apellidos y esto no puede quedar impune”, acotó

En entrevista a Shirley Varnagy en la superestación Onda del circuito Unión Radio, describió lo sucedido en el Palacio Legislativo. “Varios diputados vieron cuando la GN estaba ingresando cajas del Consejo Nacional Electoral –CNE-, algunas de ellas precintadas, dentro de la AN“.

Precisó que los parlamentarios pidieron al personal de secretaria y al equipo de apoyo técnico que se dirigieran hasta la oficina de la GN a pedir explicaciones. “La GN dijo que, como ellos eran custodios tanto del CNE como de la AN, estaban guardando el material electoral dentro de la AN, un procedimiento irregular, y por eso le pedimos a la gente de seguridad que sacara las cajas de allí y, que si no las retiraba, nos íbamos a ver obligados los diputados a retirarlas”.

Solórzano apuntó que guardar unas cajas del CNE en la AN podría constituir un delito electoral. “Mal podemos nosotros no dar el ejemplo, no podemos permitir que haya materia, de esta fraude constitucional dentro de la AN”.

Agregó que un militar les dijo a los diputados que no se preocuparan, que no era material electoral sino que eran las armas de la GN que estaban siendo sacadas en cajas para que nadie las viera. “Cualquiera de las dos cosas es gravísimos porque dentro de la AN  no puede haber armas”.

Explicó que cuando se dirigió a la oficina de la GN, junto a los diputados Dennis Fernández y Luis Florido y al menos otros 30 parlamentarios, solo querían dejar pasar a Florido que se negó y entonces comenzaron las agresiones. “Uno de ellos intento golpear en la cara al diputado Winston Flores y luego los militares empezaron a lanzar golpes, la diputada Dennis cae al piso y a mí me golpean y me agarran por el cuello y una mujer que estaba allí me agarro por el cabello y me pegó en la espalda”.

Solórzano señaló que la llevaron a la enfermería donde le diagnosticaron una lesión en la cervical que requerirá el uso de collarín.

Solórzano explicó que luego de estos forcejeos llegaron a la AN los colectivos y comenzaron a disparar con armas caseras hacia la AN. “Se mantuvieron alrededor de la AN muchísimas horas, tomaron las dos puertas y tuvieron sitiado al palacio hasta altas horas de la noche”.

“La AN fue asediada por grupos civiles armados pero cómo confiar en la GN cuando nos habían golpeado. La AN ayer quedo en manos de militares y colectivos todos agrediendo a diputados”, aseveró.

Resaltó que hasta el momento se desconoce el contenido de las cajas del CNE. “No hay razón legal para que esas cajas estén dentro de la AN, los diputados no vamos a permitir que esas cosas ocurran, así tengamos que arriesgar la vida”.

Al referirse al helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas –CICPC- supuestamente sustraído por el piloto Óscar Pérez que sobrevoló la sede del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-, Solórzano señaló que es el gobierno el que tiene que aclarar lo sucedido. “El país vio un helicóptero y a un señor Óscar Pérez (…) Nosotros no podemos explicarle a Nicolás (Maduro) que está pasando dentro de su casa, eso solo lo puede saber él”.

Síguenos por @800noticias