Diputada León: Se creará una nueva figura para el control político - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La diputada a la Asamblea Nacional, Rosa León, indicó que la Comisión de Contraloría de la cual es miembro está estudiando que se constituya una agrupación parlamentaria especial para abordar el tema de control político.

«Vamos a ver en breve tiempo otra figura que va a tratar el tema del control político», señaló León este miércoles en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Esta creación fue impulsada -según dijo la asambleísta- por el presidente de la Comisión de Contraloría Pedro Carreño con la intención de llenar el «vacío legal de la Constitución Nacional que ordena legislar en el tema del control político», puntualizó.

La también militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) defendió que las recientes inhabilitaciones que la Contraloría de la República ha ordenado sobre políticos han sido fundamentadas.

Sin embargo, adelantó que esta previsto que la comisión parlamentaria discuta la inhabilitación de Pablo Pérez. Sobre este caso, dijo desconocer sí Pérez tenía intenciones de postularse a las parlamentarias que se celebrarán en diciembre, pero que ya sobre él, pesan denuncias desde el 2011 y 2012.

En referencia a la dirigente María Corina Machado, destacó que hay «incosistencias» en su declaración jurada y agregó que su defensa debe avocarse a presentar argumentos legales y no discursos políticos. León aprovechó el espacio para pronunciarse como ciudadana y destacó que en su opinión «no debería estar inhabilitada, sino privada de libertad» por los hechos que se registraron en el país durante el primer semestre del 2014.

Concluyó este tema afirmando que este no es tema partidista pues hay políticos de la tolda roja que están inhabilitados. Explicó que la bancada oficialista se negó a debatir el tema en el parlamento, porque no pretendían caer en la matriz de la oposición de enfocarse en temas individuales.

En cuanto al Psuv, ratificó que pronto el presidente del partido, Nicolás Maduro, hará los anuncios pertinentes sobre la maqueta electoral.

 

800Noticias/Tibisay Ascención

Síguenos por @800noticias