Diputada Nora Bracho: Ni Motta Domínguez ni Maduro viven bajo un techo de zinc a 40 grados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Nora Bracho, dijo este lunes que el estado Zulia y los zulianos atraviesan la mayor crisis energética de su historia por los constantes cortes de electricidad.

“Si a una familia se le daña un electrodoméstico es imposible reponerlo; los precios son exorbitantes, el presupuesto está destinado casi exclusivamente para adquirir alimentos”, expresó durante su participación en el programa Regiones.

Bracho recordó que el poder adquisitivo del venezolano se encuentra muy limitado para asumir el alto costo de los productos en general y agregó que muchas veces el dinero no alcanza ni para la comida.

La legisladora, presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la AN, alertó que para las familias zulianas resulta “impagable” reparar los equipos afectados a causa de las fallas eléctricas. «Para poder recuperar algún equipo se necesitan entre 40 y 50 salarios mínimos”, señaló.

Bracho añadió que a raíz de la falta de energía en el estado también se ha acentuado la problemática con el agua, la gasolina y el gas.

“Ni Luis Motta Domínguez, ni Néstor Reverol, mucho menos Nicolás Maduro ni Omar Prieto, viven en un rancho en La Lechuga bajo un techo de zinc, donde la sensación térmica es de 40 grados”, expresó la diputada.

La dirigente de UNT expresó que dada la situación las comunidades zulianas más afectadas están saliendo a la calle para protestar a cualquier hora del día.

«Los cortes energéticos se están generalizando y esto trae como consecuencia el cierre de establecimientos. Cinco de cada 10 comercios están cerrados en Maracaibo; un país no puede desarrollarse sin electricidad y sin agua”, acentuó Bracho.

 

Síguenos por @800noticias