Diputada Nora Bracho: Debe declararse en emergencia el sector transporte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La  diputada Nora Bracho (Unidad/Zulia), presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, solicitó  que se declare la emergencia  el sector transporte, ante la grave crisis que atraviesa y exigió al gobierno respuestas inmediatas  para solucionar el problema.

El planteamiento lo hizo la diputada del partido UNT en  la plenaria de la AN, en el marco del debate sobre la crisis del transporte Público del país.

“Es necesario que  tengan un transporte digno y de calidad como se lo merecen, los miles de venezolanos que salen a la calle a trasladarse a sus trabajo o a otros lugares” dijo la diputada zuliana.

Indicó  que  la crisis del transporte público es gravísima y no escapa a la grave situación  de los sectores, como salud y educación, por lo que precisó que la calidad de vida  del pueblo se ha pauperizado.

Deploró que hoy día los venezolanos se tengan que trasladar en las denominadas perreras, modalidades de transporte público improvisadas que consideró son una humillación y una vergüenza, para el pueblo.

“Las nuevas modalidades de movilización son los camiones, las llamadas perreras. Son camiones que antes se usaban para cargar escombros, y hoy vemos al pueblo en su  desesperación de llegar  a sus lugares de trabajo embarcarse haciendo maromas en estas unidades, que ha puesto a circular de manera indolente este régimen y se ha negado a  poner a circular unidades dignas”.

Precisó que en el país existen 250 mil unidades de transporte, y solo hay activas el 10%, es decir, 25 mil unidades en todo el país, eso quiere decir que hay un déficit del 90%.

“Vemos cementerios de autobuses Yotong, que fueron comprados con artimañas por parte del régimen, porque ya vemos que son desechables, no hay un estado donde no se ven abandonadas estas unidades”.

Destacó que de acuerdo a investigación  de la Comisión de Administración y Servicios han fallecido 39 personas a nivel nacional, y heridas 275 por uso de perreras, “africanizado a nuestro pueblo que se tienen que embarcar en  ellas”.

Añadió que el Metro de Caracas se ha deteriorado,   este servicio que era modelo para América  Latina, hoy no tiene mantenimiento, sus vagones  algunos no cierran puertas, “hoy es lo que es gracias a la robolución”.

Se preguntó como paga una persona la tarifa de transporte si lo que gana de sueldo es irrisorio, “y la realidad es que   como compra un transportista un caucho, repuestos, no hay forma con esta inflación y por ello sube la tarifa”.

El presidente de la AN, diputado Omar Barboza instó a la diputada Bracho a que la instancia que presiden  continúe haciendo seguimiento a este problema que afecta la calidad de vida de los venezolanos.

Síguenos por @800noticias