Diputada Milagros Paz pide investigar destino de recursos de planta procesadora - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de prensa

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre Milagros Paz, exigió al Ministerio Público y a la Comisión Permanente de Contraloría del parlamento, abrir una averiguación para determinar el destino de los recursos aprobados por el gobierno central para la puesta en marcha de la planta procesadora de alimentos concentrados para animales en la parroquia Guaraunos del municipio Benítez.

 La asambleísta participó de una asamblea ciudadana con pobladores de la localidad, donde recogió la preocupación manifiesta por los productores agrícolas de esta región al sureste del estado Sucre, quienes después de 10 años no han visto operar la planta.

 “Al parecer estamos en presencia de otro caso de corrupción administrativa. Esta planta procesadora de alimentos concentrados para animales debió activar su unidad de producción hace una década para contribuir con la producción animal de aves y porcinos, pero hasta la fecha no ha abierto sus puertas, situación que agrava aún más la escasez y el desabastecimiento de rubros sensibles para nuestra población”, denunció.

 Paz reveló que nadie sabe a cuánto asciende la inversión aprobada por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales para este importante proyecto, y lamenta que muy esporádicamente se vea a funcionarios del viceministerio de Economía Comunal y la Gran Misión Saber y Trabajo “paseándose por las instalaciones, haciéndole creer a la gente que van a activar la planta, puro show mediático es lo que montan y no resuelven el problema de fondo”.

La diputada de la Unidad y también coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Sucre, hizo un llamado de atención porque las maquinarias que se adquirieron hace dos lustros están deteriorándose por falta de uso, otras han sido hurtadas y mucha de la maquinaria ha sido desmantelada. “Este país parece que no tiene dolientes. Ese dinero es de todos los venezolanos y no se explica cómo no existe una contraloría social de los recursos invertidos”, aseveró.

Benítez es uno de los municipios más agraciados del estado Sucre y su ubicación la ha dotado de 5 mil 050 hectáreas productivas, de las cuales sólo están operativas 50. “Los productores nos comentaron que no reciben apoyo alguno del gobierno central en cuanto a créditos agrícolas y confrontan graves problemas de vialidad y de escasez de repuestos para las maquinarias”, señaló.

Tierras fértiles ociosas impiden el despegue de la producción nacional, única vía posible para acabar con la escasez, el desabastecimiento y las colas. “Maduro ha hablado de activar un poco de motores y ha hecho hincapié en el motor de la producción, pero es que no están tomando las medidas que se necesitan para reactivar a uno de los sectores más golpeados de nuestra economía”.

Síguenos por @800noticias