+VIDEO| Diputada Martínez: El revocatorio es la válvula de escape del Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática, María Beatriz Martínez, señaló que no hay ninguna norma que impida la marcha convocada para el próximo 1 de septiembre, pues sólo busca que el Consejo Nacional Electoral (CNE), señale la fecha y establezca las condiciones para la recolección del 20% de las firmas.

Martínez señaló que tanto la movilización del 1º de septiembre como el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro son derechos constitucionales, afirmó este lunes en el programa Primera Página de Globovisión.

Aseveró que en caso de no realizarse el revocatorio, el plan B de la oposición tiene que ser el mismo Plan A, que es hacer respetar la Carta Magna y que se busca darle a los venezolanos lo que han apropiado como suyo para un cambio no sólo de Gobierno, sino de modelo.

«El referendo es lo que el pueblo ha tomado como una válvula de escape», sentenció al tiempo que recriminó la actuación de las autoridades del ente comicial que a su juicio se le han visto las «costuras».

«Ninguna de las rectoras del CNE ha dicho que los lapsos para hacer la consulta este año no dan», expresó, al tiempo que agregó que «harán todo lo posible por dilatar el proceso».

Los Clap son «perversos»

Para la asambleísta existen recursos en el país para reactivar el aparato productivo nacional, por lo que estima que es necesario un ajuste en las políticas gubernamentales.

En ese sentido, criticó a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción que calificó de «perversos», pues buscan enfrentar al pueblo.

Resaltó que en la entidad que representa las bolsas que llegan son de puros carbohidratos y denunció que los venezolanos están pasando por condiciones de desnutrición.

Síguenos por @800noticias