Diputada Lozano criticó a Maduro por amenazas de represalias para 1° de septiembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Olivia Lozano, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, condenó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, en las cuales anunció «altos niveles de represión comparables a los vistos en Turquía» para el 1° de septiembre, día en que se llevará a cabo «La Toma de Caracas».

Lozano explicó que, con su advertencia, Maduro busca amedrentar a la oposición con el objetivo de frenar a toda costa la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, quienes exigen al Consejo Nacional Electoral el anuncio de la fecha de la recolección de las firmas que activarán el referéndum revocatorio.

«‎Los venezolanos estamos cansados de las amenazas de un incapaz, que no puso mano dura a la corrupción y narcotráfico. Tampoco luchó contra el hambre y la falta de producción. Este régimen estimuló el saqueo sistemático y la delincuencia organizada de una cúpula chavista que acabó con el país. Esto sin dejar de lado las violaciones de derechos humanos», expresó la parlamentaria.

Señaló que lo único que ha hecho Nicolás Maduro en el ejercicio de su gobierno es darle cárcel a líderes políticos como Leopoldo López, Manuel Rosales, Daniel Ceballos; o el exilio como en el caso de Carlos Vecchio y Antonio Rivero por ejemplo, sin contar los más de 100 estudiantes presos.

Según Lozano, el gobierno «ha procedido a la fusión de cuatro poderes del Estado convirtiéndolos en armas contra la paz, violando de forma flagrante el ejercicio de nuestros derechos ciudadanos y políticos como es el caso de los miles trabajadores despedidos tan solo por disentir y periodistas agredidos».

La dirigente nacional de Voluntad Popular informó que el pueblo se organiza y lucha para que se ejecute en 2016 el revocatorio, teniendo una fuerte convicción de cambio y talante democrático, exigiendo en la calle el respeto al derecho constitucional al voto.

«Maduro, siempre equivocado y alejado de las necesidades del ciudadanos, debe entender que ya sus amenazas de terror y reprensión no surtirán efecto sobre la mayoría de los venezolanos que tienen una decisión firme de revocarlo, por eso saldremos masivamente a la toma de Caracas este 1 de septiembre», sentenció.

Síguenos por @800noticias