Diputada Lozano afirmó que las OLP no respetan los derechos humanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

La diputada Olivia Lozano, consideró que la Operación Liberación del Pueblo (OLP) implementada desde julio de 2015 ha quebrantado sistemáticamente los derechos humanos y desatado el terror en las comunidades humildes del país.

Lozano informó que uno de los estados más afectados por las OLP es Bolívar.»Es importante recordar que la masacre de Tumeremo, en la que asesinaron a 28 personas atrozmente coincide con los cuatro operativos aplicados por los cuerpos de seguridad del Estado en el marco de este plan”, dijo la presidenta de la Subcomisión del Poder Popular de la AN.

También recalcó el efecto negativo que tuvo la implementación de este plan en las zonas mineras. “Ocurrieron 15 hechos violentos en las minas de Guayana durante 2015 con el objetivo de desalojar a los extractores ilegales. Esto fue cumpliendo las ordenes de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello a finales de agosto de este año», afirmó.

«Apoyamos que se combata el hampa, pero no debe servir de excusa para arrasar con poblaciones enteras. Hay personas humildes que se ven sitiadas por la violencia generada por las bandas y la represión de las Fuerzas Armadas que sin medir la fuerza golpean y matan a inocentes, dejando de lado a los verdaderos criminales. En estos operativos no se respetan los derechos humanos», agregó.

Síguenos por @800noticias