Diputada Hernández llamó a la comunidad Internacional a defender al pueblo y no al “tirano” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La institucionalidad internacional con la que cuenta el mundo debe estar dirigida a la protección de los pueblos, no a sus gobiernos, porque no tendría sentido su existencia. Este fue el llamado realizado por la diputada de la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández, en la sesión ordinaria de este miércoles.
Con la Declaración Internacional de Derechos Humanos en mano agregó que «no tiene sentido ese gesto hermoso que gestó la humanidad (…) No tiene sentido ninguna institución internacional, ninguna cumbre, ningún tratado si los pueblos son oprimidos»
Adicionalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener el foco en la ruta establecida como un pacto ciudadano para la restitución de la democracia a través del cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.
“Venezolanos dentro y fuera del país, lo sucedido estos días con el intento de la entrada de la ayuda humanitaria es un apéndice de nuestra ruta planteada por la Asamblea Nacional que sigue vigente doblemente fuerte y esperanzada”, dijo.
La parlamentaria por el estado Monagas aseguró haber visto en su recorrido por la frontera con Colombia el pasado 23 de febrero “a muchos jóvenes en uniforme militar con sus rostros aterrados, ojos llorosos”. Les recordó que están en su derecho de desobedecer órdenes que van en contra de los Derechos Humanos. “Les pido a sus madres que se los recuerden”, puntualizó.
Agradeció a todos esos artistas que estuvieron en Cúcuta y que lograron voltear la mirada del mundo hacia lo que ocurre en Venezuela.
“Nuestra única arma es la Constitución y nuestra convicción de libertad, nuestra convicción de ver a un pueblo libre, que se autodetermine, un pueblo que tenga capacidad para vivir, y no al exterminio que ha sido expuesto nuestro pueblo indígena”, agregó.

Síguenos por @800noticias