Diputada Hernández: Hay muchas razones para protestar contra un Gobierno oprobioso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Gabriela Hernández, afirmó este sábado que son muchas las razones para protestar contra un «Gobierno oprobioso y criminal que ha enlutado a las familias venezolanas».

Hernández, legisladora por el estado Monagas, participó en una de las varias marchas de mujeres que se realizaron hoy en todo el país en protesta contra la represión de los cuerpos de seguridad de las últimas semanas y la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro.

“A pesar de los ataques, los monaguenses se mantienen firmes, porque han entendido que ante el cierre de las vías constitucionales, debemos mantenernos en las calles hasta rescatar la libertad”, dijo la diputada.

La legisladora informó que en el estado Monagas se han producido 23 detenciones hasta la fecha. Quince de estas personas han recibido libertad plena, siete cuentan con medidas cautelares y una permanece detenida, el profesor de la Upel Oriente, Yoel Bellorín.

Al recordar a las víctimas fatales registradas durante las protestas iniciadas en abril, las cuales ya ascienden a 37, Hernández señaló que estas pérdidas de vida no deben ser en vano.

«Tenemos que abrazar los sueños de nuestros jóvenes caídos y solo así rescataremos la paz, la libertad, el progreso y la justicia en nuestra querida Venezuela”, subrayó la dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Hernández encabezó la marcha y concentración de mujeres que hoy tuvo como destino la redoma de Juana La Avanzadora en la ciudad de Maturín.

Síguenos por @800noticias