Diputada guatemalteca propuso eliminar el reguetón en su país - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Eva Monte, diputada al Congreso de Guatemala, sugirió que el reguetón se prohibiera luego de que el poder legislativo del país negara el ingreso de Marduk, una banda sueca de death metal por considerarla satánica e inmoral.

«Si vamos a prohibir esta música, empecemos por prohibir el reguetón, la letra de muchas de sus canciones también llevan mensajes a favor de la infidelidad y de promiscuidad. ¿Por qué contra esto no se han revelado los grupos religiosos?», alegó la diputada desde su cuenta de Twitter.

A pesar de que la propuesta solo obtuvo 21 votos, Montes insistiría en la propuesta luego de que se meditara que la banda sueca no se presentara. La medida surgió por una petición de los usuarios de Facebook que alegaban que este grupo musical «predicaba un satanismo que no tiene ningún tipo de relación con el arte». La prohibición del concierto tuvo 87 votos a favor contra 13, mientras que otros 58 diputados se encontraban ausentes.

Las razones que ofreció el parlamento para impedir la llegada de Marduk al país guatemalteco fueron que «la letra de sus canciones es destructiva y atenta contra los valores morales, ya que predican las ideas de muerte que predicaba el Tercer Reich (de quien se dice profesaba el paganismo y el misticismo) durante el periodo nacional socialista alemán».

Manduk iba a realizar su actuación el próximo 11 de septiembre.

Síguenos por @800noticias