Diputada Gómez: Decisión de Colombia fue para frenar negocios de funcionarios del Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La diputada por el estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró que la cancillería colombiana frenó lo que a su juicio es un “negocio particular” de algunos funcionarios del gobierno venezolano, al descartar  el paso vehicular desde el vecino país hacia Venezuela,  a propósito de la venta de gasolina en pesos.

“La canciller colombiana (María Angela Holguín) detectó el negocio del señor (José) Vielma Mora con la gasolina y con las casas de cambio que quería instalar a su interés particular y,sencillamente, le puso un freno a lo que  eran los negocios de ciertos personeros del gobierno, que utilizan la frontera para beneficios particulares”, apuntó la parlamentaria, ex presidenta de la Comisión de Fronteras de la Asamblea Nacional , al ser consultada sobre el tema por el equipo de Prensa Unidad Venezuela.

La diputada tachirense argumentó que el hecho que Colombia permitiera la colocación de estaciones de servicio internacionales “era prácticamente darle una legitimación al contrabando  que ha venido contrarrestando el gobierno de Colombia, con algunas medidas que se han tomado en el Departamento del Norte de Santander”.

Gómez subrayó que “no se pueden manejar negociaciones binacionales nada más con el interés de una de las partes”, al tiempo que insistió en que, a su juicio, en el caso de la venta de gasolina en la frontera se presenta “el interés  personalísimo de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro”.

Insistió la ex presidenta de la Comisión de Fronteras que la venta de gasolina en otras monedas, en especial en pesos colombianos, acentúa el problema. “No era más que generar un negocio donde existía un diferencial de 400 pesos por litro, para algunos funcionarios que estaban muy interesados en el planteamiento de vender gasolina en pesos colombianos, en suelo venezolano”, acotó.

Precisó que cada vez que el gobierno venezolano toma medidas que calificó de “improvisadas” e “inconsultas” se registra un debilitamiento de las relaciones diplomáticas.  Más aún desde que se tomó la medida “tan  drástica y tan macabra”, como lo fue el  cierre de frontera que dictó Nicolás Maduro el 19 de agosto de 2015, según explicó.

La diputada se pregunta si el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, mantendrá su promesa de mediar para que se abran las casas de cambio en la frontera.

“De ser así,  el primer planteamiento que nosotros debemos hacer es que se tomen en cuenta todos aquellos operadores cambiarios que fueron sometidos  a arbitrariedades y a situaciones de hecho, por parte de las Fuerzas Armadas Nacionales”, añadió.

Síguenos por @800noticias