Diputada Gómez apoya disposición de AD de inscribir candidatos a las regionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

La diputada a la Asamblea Nacional, Laidy Gómez, respeta las opiniones personales de distintos dirigentes de la oposición, pero considera que más allá de la discordia que se hace pública, estas acciones favorecen al gobierno que «quiere perpetuarse» en el poder.

Está consiente de las irregularidades que han sido denunciadas sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE), aunque sostiene que debe tenerse en cuenta que los gobernadores de los estados se han convertido en los brazos ejecutores de la tiranía… y estoy segura que todo el pueblo del Táchira saldrá a votar para impedir que este señor – José Vielma Mora- continúe».

«Si nosotros no inscribimos candidatos van a ir solos y es posible que se roben entre ellos mismos pero lo que si es seguro es que seguirán apoderados de las gobernaciones… si inscribimos nuestros candidatos puede que la ANC diga la próxima semana que suspenden las elecciones o que el CNE diga ‘smartmatic ya no nos sirve porque nos descubrieron la trampa’ entonces suspendan las elecciones para licitar una nueva empresa… lo único que no posible es que como demócratas le hagamos el juego al gobierno y les permitamos que sigan bailando, matando, jugando solos».

Insiste en que la MUD debe orientar al pueblo «al combate político donde ellos son minorías, que es el electoral. ¿O será que necesitamos más muertos?… tenemos que tomar decisiones acertadas para orientar a la gente».

Reitera la necesidad de que se exijan las garantías planteadas como la certificación a los partidos políticos que validaron su militancia, que sea con el registro electoral abierto y no el invento del sectorial de las bases comiciales de la ANC, que todas las organizaciones participantes tengan testigos acreditados y los nuestros están preparados para pelear con acta cada voto… que se permita la observación internacional y las auditorias con acta en mano».

Para la diputada, los dirigintes «tenemos que ser responsables y quitarnos los individualismos». También aclaró que de participar en los comicios regionales, aún la Mesa de la unidad no ha decidido «si se presentarán candidatos con las tarjetas de cada partidos o con la tarjeta única de la MUD».

Escándalo de Smartmatic

Gómez sostiene que las declaraciones del vocero de Smartmatic confirman «lo que todo Venezuela sabe y hemos venido denunciando, esa es una ANC fallida». Sin embargo, para la diputada tachirense, las propias disputas generadas entre el chavismo reiteran que «el fraude» se consumó en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

«Los colectivos se dedicaron a amedrentar y asesinar al pueblo y no pusieron testigos en las mesas y ahora reclaman que les Hicieron trampa, así el PPT manifestó su molestia, la verdad quedó en evidencia, era una elección en la que ya tenían la plantilla cuadrada… pero no hay delito perfecto», sentenció.

Un síntoma de esas disputas internas, según la parlamentaria, fue la sorpresiva decisión de posponer la instalación de la ANC, 72 horas después de la elección, tal y como lo anunciaron los voceros del Psuv en reiteradas oportunidades. Dicho acto está previsto para este viernes.

Acciones de calle

Informó que hasta la hora de la entrevista, se mantiene la convocatoria de la MUD, de movilizarse este jueves en rechazo a la instalación de la ANC.

Síguenos por @800noticias