Diputados de la AN rechazan presencia de grupos irregulares en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este lunes, la diputada de la Asamblea Nacional, Dennis Fernández, rechazó la presencia de miembros de Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

«Hay fuertes indicios de que esos grupos armados se Vncontraban en Venezuela al momento de grabar ese video y que además operan acá», aseveró la parlamentaria desde la sesión extraordinaria de la AN.

Así mismo Fernandéz resaltó que «en un video donde aparece Maduro en el Foro de Sao Paulo, él hace la invitación a las Fuerzas Armadas colombianas para estar en territorio venezolano», a juicio no es casual esa invitación, por lo que sentenció que «la soberanía de Venezuela se defiende y no podemos entregársela a nadie».

Imagen

Por otra parte el diputado Francisco Sucre, denunció la presencia de las FARC en 13 estados del país y además aseguró que el número de refugiados sirios, tras 8 años de guerra, es muy similar a la diáspora venezolana.

Sucre aseguró que células del Ejército de Liberación Nacional (ELN) reclutan a jóvenes desesperados y les ofrecen villas y castillos, «estos grupos irregulares estén en unos trece estados de nuestro país, en Bolívar hay zonas tomadas por estos grupos, en el municipio Sifontes, en Anacoco, hay una alcabala del ELN, ellos son los que dan permiso para ir a Guyana, diputados estuvimos allí».

 Así mismo, sentenció que no se puede permitir convertir a Venezuela en una «Disneylandia del terrorismo».

Imagen

Durante las intervenciones, el diputado Luis Lippa, resaltó que es importante «hablar de los más de 2 mil kilómetros de línea fronteriza que tenemos con Colombia, 750 de ellos en el estado Apure, estro es una realidad de hace años (…) Hubo actitud pasiva, apostamos a la paz de Colombia, estos irregulares ya están aquí».

Lippa aseguró que además del Acuerdo, se necesita una política fronteriza, «tenemos a las FARC, al ELN, no es fácil vivir en esa zona, hablo en nombre de los apureños, de los barineses y de otras entidades, no dejan a la gente producir», dijo al mismo tiempo que denunció que en las fronteras los grupos guerrilleros reclutan adolescentes.

Síguenos por @800noticias