Diputada Fernández: En el Zulia vivimos en tinieblas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias/NP

La crisis del servicio eléctrico en el Zulia ha sufrido el vía crucis más fuerte de todo el país, porque desde hace más de siete años vivimos en tinieblas, aseguró la diputada Marianela Fernández durante el debate sobre la crisis eléctrica que vive el país.

Indicó que este gobierno, al que tildó de la era Chávez-Maduro, ha convertido al estado Zulia en un gran laboratorio porque ha experimentado con planes erróneos.

“Han iniciado por el Estado Zulia las cosas más perversas, como el caso de las expropiaciones de las empresas petroleras, la aplicación del sistema biométrico para adquirir los alimentos, el chip de la gasolina, las multas eléctricas y además llevamos la bandera en Venezuela de apagones. Hemos vividos desde hace siete años en tinieblas”.

Destacó desde el Zulia lleva una lucha de más de siete años acompañando a los zulianos en el caso del tema eléctrico de los racionamientos, los cortes y planes de ajustes Destacó que la Contraloría General de la República no ha dado respuesta a las denuncias sobre la pérdida de los recursos para los grandes proyectos eléctricos en el Zulia y el dinero de las multas.

“Nos aplicaron el plan banda verde  que terminó siendo el plan banda negra, porque seguimos en tinieblas. Además nos aplicaron las multas eléctricas ilegales e inconstitucionales, para lo cual interpusimos un recurso ante el TSJ, contra esa resolución que creó las multas  y solicitamos una medida cautelar para que se le devolviera a los usuarios  lo que se les sacó del bolsillo”.

Sostuvo que no es extraño para el país las condiciones climática que tiene el Zulia por lo que no se puede cumplir con el plan  de los mil 500 kilovatios.

“Los sectores  populares por muy pobres que sean el prototipos de ranchos o  de vivienda popular en el Zulia, sea de zinc o lata, pero con aire acondicionado, porque los niños, la gente hipertensa no soporta las altas temperaturas. Con un aire acondicionado y nevera ya estamos por encima de lo establecido, no podíamos cumplir con los mil 500 kilovatios.  A la final declinaron la medida”.

Finalmente, solicitó que se investiguen los recursos invertidos en el Parque Eólico de la Guajira y pidió recorrer la Termoeléctrica Bachaquero y constatar sus avances.

Síguenos por @800noticias