Diputada Díaz “Votar significa profundización de la crisis en el país” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Como una “colaboración” con el gobierno de Nicolás Maduro, definió la diputada Elimar Díaz, la participación en el “evento político” del próximo domingo 20 de mayo.

Desde la Asamblea Nacional, en donde la parlamentaria propuso que se emitiera  un pronunciamiento rechazando dicho evento electoral y exigiendo a su vez al gobierno nacional medirse en unas elecciones libres y transparentes con la observación de la comunidad internacional; indicó que la posición de no participar se debe a que no van a colaborar con la profundización de la crisis en el país.

“¿Quién puede creer que un gobierno que tiene un 80% de rechazo, va a ser reelecto para seis años más?, no podemos ser tontos útiles, ni mucho menos títeres del régimen. El 20 de mayo no participaremos porque no vamos a colaborar con el hundimiento de Venezuela”.

Asimismo refirió la joven diputada zuliana que, la comunidad internacional tampoco avalará las elecciones y así lo hizo saber el Grupo de Lima en un comunicado emitido el pasado lunes donde hizo un “último llamado” al Gobierno para que suspenda el evento del 20 de mayo por haber sido “convocado por una “autoridad ilegítima, sin la participación de todos los actores políticos venezolanos, sin observación internacional independiente y sin las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático”.

“Es verdaderamente doloroso la utilización del voto en esta farsa del 20 de mayo, ya que sólo servirá para intentar maquillar un gobierno autoritario como democrático. El voto es el sagrado instrumento constitucional para la expresión de la soberanía popular, y es una salida a la grave crisis que vivimos los venezolanos, por esa razón nosotros no nos negamos a participar en unas elecciones libres, transparentes, con garantías y condiciones de igualdad para todos”.

Evento político

La diputada Elimar Díaz, dijo que lo que ocurrirá el próximo k20 de mayo en Venezuela es un “evento político”, al que el gobierno ha llamado “elecciones presidenciales”.

“La puesta en escena ya está lista: una jornada que empezará con el toque de diana, movilización comprada u obligada a los centros electorales, a las 6.00 de la tarde Tibisay Lucena anunciará la extensión del proceso por dos horas más, y a las 10.00 de la noche informará que con una tendencia irreversible, Nicolás Maduro es reelecto con más de 8 millones de votos. En todo esto ¿hay señales de una elección? ¿A esto se le puede llamar elección?. Lo del domingo 20 de mayo es un “evento político” donde el régimen se paga y se da el vuelto”.

Recordó la parlamentaria que la fecha de las elecciones presidenciales pautadas constitucionalmente para este año, es el mes de diciembre, no mayo; por otro lado, si Smarmatic dejó de prestar servicios al CNE por “fraude en la totalización” luego de que el gobierno se sumara unos votos más en las ilegítimas elecciones de la ANC, entonces ¿quién está a cargo del nuevo sistema para garantizar la transmisión y totalización de los votos?

“No hay garantías para que los venezolanos podamos elegir libremente como hace tres años cuando el 6 de diciembre de 2015 eligieron a la Asamblea Nacional, por ejemplo”.

Finalmente indicó que desde el Parlamento, único poder autónomo en Venezuela, respaldan la posición y acciones de la Unidad, resumidas en la no participación en el fraude electoral e intensificar la lucha por el cambio político en el país.

Síguenos por @800noticias