Diputada Díaz pide al Defensor leer la Ley «para que recuerde sus funciones» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Con la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo en la mano llegó la diputada Elimar Díaz a la Defensoría del Pueblo en Maracaibo, objetivo de la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)este miércoles.

Tras la entrega del documento de la Unidad, la joven parlamentaria, entregó la norma al representante del organismo en Maracaibo, Aristóteles Torrealba, para que se la haga llegar a Tarek Wiliam Saab para que la lea y así recuerde cuáles son las funciones del Defensor del Pueblo.

“Parece que al señor Saab se le olvidó cuál es su función, por eso le estoy enviando un ejemplar de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo. Lo que estamos pidiéndole no es un capricho, ni que haga nada fuera de la ley; por el contrario, nuestras demandas están perfectamente normadas y avaladas”.

Este martes la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un acuerdo sobre falta de respuesta formal del Consejo Moral Republicano en cuanto a falta grave de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Así mismo refirió la diputada zuliana, que Saab lo que menos ha hecho durante estas últimas semanas es defender al pueblo.

“Tarek Wiliam Saab es el defensor de los puestos de Maduro, de los magistrados, del ministro de Defensa, y no en el defensor de los derechos de los venezolanos que han salido a manifestar pacíficamente, y como respuesta han sido víctimas de una brutal represión, y en el peor de los casos, han sido asesinados por organismos policiales, militares; o por los Colectivos”.

Hasta el pasado lunes se contabilizaban casi una treintena venezolanos muertos en las manifestaciones; razón más que suficiente para poner el cargo a la orden, según la parlamentaria.

Nadie se rinde

A las 10.00 am, partió la marcha en Maracaibo hacia la sede de la Defensoría del pueblo ubicada en el casco central de la ciudad. En Unidad y pacíficamente se trasladaron al organismo que desde muy temprano en la mañana fue resguardado por equipos antimotines de la Policía del Zulia.

“Aquí nadie se rinde. Seguimos en la calle de manera pacífica y constitucional a pesar de la brutal represión de la Policía y de la Guardia Nacional en las manifestaciones en distintos estados; eso no nos amedrenta, ni mucho menos nos hace desistir”, dijo la diputada Elimar Díaz.

Recordó que seguirán firmes en la lucha que se libra desde cualquier espacio hasta lograr respuesta sobre la restitución del hilo constitucional, elecciones, apertura de canal humanitario y liberación de presos políticos.

Síguenos por @800noticias