Diputada Díaz: La Guajira luce como un campo de concentración tras cierre de frontera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

La diputada Elimar Díaz, constató hambre, desnutrición y enfermedades durante el recorrido que hizo este sábado en los municipios fronterizos del Zulia, Mara y Páez.

A casi un año del cierre de la frontera y del decreto de Estado se Excepción, los resultados han sido «alarmantes» y «preocupantes», según la joven parlamentaria quien durante el Casa por Casa y la asamblea de ciudadanos que hizo en varios sectores.

«El cierre de la frontera convirtió a la Guajira prácticamente en un campo de concentración; por un lado, la gente se está muriendo de hambre literalmente; y por el otro lado, están encerrados, no pueden transitar libremente por la frontera porque les fue prohibido», puntualizó.

Ya el próximo 8 de septiembre se cumpliría un año del cierre de la zona limítrofe por orden del Ejecutivo Nacional para combatir el bachaqueo de alimentos y el contrabando de gasolina, pero para la fecha la parlamentaria aseveró que los efectos han sido nocivos para los habitantes de estas comunidades.

«El cierre de la frontera lo que hizo fue agudizar más los problemas en Mara y Páez; esa medida fue un fracaso más de este Gobierno indolente y que usa a los hermanos indígenas como un comodín político y electoral. Sólo se acuerdan de ellos cuando hay elecciones», sentenció.

Síguenos por @800noticias