Asesinato de diputada causa conmoción en Gran Bretaña - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La diputada laborista británica Jo Cox falleció este jueves tras haber sido disparada y apuñalada por un hombre que ya ha sido detenido y que se cree que sería el único responsable del ataque, ocurrido en una localidad próxima a Leeds, según ha anunciado la Policía, que ha recuperado varias armas, incluida un arma de fuego, en el lugar de los hechos.

Los paramédicos certificaron la muerte de Jo Cox a la 13:48 de la tarde, sobre el pavimento y antes de ser trasladada al hospital de Leeds, donde ingresó ya cadáver.

El agresor ha sido identificado como Thomas Mair, vecino local de Birstall. La policía no ha confirmado si tiene algún vínculo con el grupo ultraderechista Britain First. Al menos un testigo ha declarado que le escuchó pronunciad esas palabras (¡Gran Bretaña primero!) en el momento de cometer la agresión.

La jefa de policía británica afirma que aún están investigando los motivos del ataque. Asimismo, asegura que no están buscando a nadie más y se cree que es un incidente aislado.

A las preguntas de los periodistas, la jefa de la policía asevera que han encontrado armas en el lugar del crimen y que un hombre de 77 años también fue atacado.

La muerte de la diputada del partido de la oposición «es una tragedia», ha afirmado el primer ministro británico, David Cameron en su perfil de Twitter.

«Hemos perdido a una gran estrella. Era una diputada comprometida y solidaria. Mis pensamientos están con su marido Brendan y sus dos hijos pequeños», concluyó.

Síguenos por @800noticias