+VIDEO| Diputada Bracho: TSJ no nos desmoraliza, seguimos buscando devolver la institucionalidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La diputada por la Unidad, Nora Bracho, criticó la declaratoria de ilegalidad de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y catalogó al Poder Judicial como el «brazo político del Gobierno».

Bracho aseveró este martes que esa acción jurídica «obedece a una instrucción del Ejecutivo» y en su opinión demuestra que no existe «separación de poderes, Estado de Derecho», afirmó este martes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Para la asambleísta, estas decisiones pretenden «desmoralizarnos» y que los venezolanos «perdamos la esperanza», pero ratificó que el Parlamento y los venezolanos continuarán buscando un cambio, por lo que apuntó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) devolverá la institucionalidad al país.

Igualmente desestimó la tesis del oficialismo de que con este instrumento legal se pretende beneficiar a personas que hayan incurrido en crímenes. «Las manos de a quien le estamos dando la Amnistía no están manchadas de sangre», puntualizó.

«No se estaba exculpando sino que han sido perseguidas por el Gobierno Nacional», sentenció.

Sobre el caso específico del dirigente de UNT, Manuel Rosales, Bracho considera que se le debe otorgar la libertad porque solo existen en su contra un caso pendiente por 17 dólares y se trata de una persona que no ha cometido actos de corrupción.

 En cuanto a las declaraciones del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello «no tiene moralidad para hablar del tema».

Criticó que Cabello no asiste al hemiciclo y lo acusó de ser parte de los hechos de corrupción del país.

La crisis de escasez y desabastecimiento es por la corrupción

Nora Bracho rechazó que el las autoridades tapan un caso de corrupción con otro, por lo que lo catalogó al “Gobierno como el más corrupto de la historia”.

“Cada vez que haga una cola y no consiga leche y pan, piense que es gracias un corrupto que se robó su dinero”, dijo durante el espacio televisivo.

Para la parlamentaria la alarma de bomba en el edificio administrativo de la AN la semana pasada fue causada por el oficialismo ante el temor de que se presentara a comparecer el exministro Héctor Navaro.

 

 

 

Síguenos por @800noticias