+VIDEO| Arellano: Tropas de la Fanb no están de acuerdo con las decisiones del Alto Mando - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La diputada de la Unidad, Gaby Arellano, aseguró este martes que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) no está de acuerdo con lo que está pasando en acciones irregulares de corrupción, así como la presencia de paramilitarismo en el componente militar.

Arellano indicó que “lo que hacen los generales no es lo que comparte la tropa”, sentenció al tiempo que aclaró que eso queda claro en el estado que representa, Táchira. Las declaraciones las ofreció este martes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Asimismo reveló que ha tenido contacto con funcionarios castrenses de bajo rango que le han mostrado que existen actos de malversación de fondos, así como presencia de paramilitares, pero que no se atreven a denunciar por miedo a represalias contra la vida de sus familiares.

Arellano rechazó las acusaciones sobre los supuestos vínculos que tiene Voluntad Popular (VP) con el paramilitarismo, señalamientos manifiestos por los voceros del oficialismo y les extendió un mensaje de que presenten pruebas.

Repudió la creación de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, pues le otorga el poder a los miembros de la Fanb: «Seguir dándole poder al Alto Mando y a la cúpula corrupta del Psuv no le da comida a la gente», puntualizó.

En ese sentido, Gaby Arellano hizo un llamado a las autoridades a tomas las medidas necesarias para que se dé la apertura del canal humanitario para que los venezolanos dejen de estar «presos del hambre.

«No hay comida en los puertos, ni cosecha que recoger», afirmó al tiempo que señaló que la solución es el cambio del Gobierno Nacional por medio de la ejecución del referendo revocatorio.

La asambleísta por el estado Táchira aseveró que los tiempos dan para que se cumpla con el referendo revocatorio este año, por lo que dictaminó que este diciembre se tendrá «una Navidad más feliz que el año pasado cuando rescatamos el Parlamento venezolano».

 

 

 

Síguenos por @800noticias