Diputada Amelia Belisario exhorta al gobierno a aceptar la ayuda humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Amelia Belisario, diputada a la Asamblea Nacional (AN), exhortó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a reconocer la crisis económica que agobia al país y a permitir la apertura de un canal humanitario para Venezuela.

La parlamentaria dijo que el Estado venezolano está obligado constitucionalmente a proteger a la familia como base fundamental de la sociedad, ya que así lo establece el artículo 75 de la Constitución Nacional.

Belisario indicó que en los próximos días 11 y 12 de este mes, cuando se tiene previsto que continúe el proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana, los partidos representados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) esperan acordar la apertura del canal humanitario, además de la liberación de los presos políticos y condiciones electorales de cara a las presidenciales previstas a celebrarse este año.

La legisladora por el estado Aragua y dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) señaló que en las reuniones anteriores los voceros del Gobierno han «negado descaradamente» la crisis humanitaria que existe en Venezuela.

“Nuestros niños, jóvenes y adultos mayores se nos están muriendo por desnutrición y por falta de medicamentos, ya es hora de que asuman la responsabilidad y acepten la ayuda que países amigos están dispuestos a dar», agregó Belisario.

También destacó las cifras reveladas por Cáritas Venezuela según las cuales esa organización atendió a más de 3.000 niños con problemas de desnutrición, lo que representa el doble en relación con 2016.

 

 

Síguenos por @800noticias