Diputada Adriana D’Elia: Resolver la situación del pasaje estudiantil está en manos del Gobierno | 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de prensa

Adriana D’Elia, diputada a la Asamblea Nacional por el circuito 4 del estado Miranda, aseguró durante una reunión sobre el aumento de las tarifas del transporte público a nivel nacional y el tema del pasaje estudiantil que se realizó en la Comisión Permanente de Administración y Servicios del Parlamento, que “resolver la situación del pasaje estudiantil está en manos del Gobierno”.

D’Elia sostuvo que “Nicolás Maduro tiene que dar la cara y ofrecer soluciones. Estamos conscientes de las dificultades que tienen los transportistas para prestar el servicio en un país donde tenemos la inflación más alta del planeta y donde no hay acceso a los repuestos, la prueba está cuando pasamos por el Terminal de Oriente y vemos la cantidad de unidades que están allí paradas sin funcionar. Además, tampoco hay reposición de flota”.

En el debate estuvieron representantes del Comité de Usuarios, así como representantes estudiantiles y del gremio del transporte quienes rechazaron las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en cuanto al incremento del pasaje. “Tenemos unas tarifas desfasadas porque todos los repuestos están dolarizados. Baterías que antes se conseguían en 40 mil bolívares ahora están en Bs. 200 mil. Si no aprueban el aumento de pasaje ni bajan los precios de los materiales las unidades tendrán que dejar de prestar el servicio. Además, debemos decir que más del 40% de la flota está paralizada porque no hay cauchos, baterías ni repuestos”, manifestó Erik Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte.

Por su parte, Ángel Rojas, miembro de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, denunció que fueron excluidos de la mesa de conversaciones propuesta por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas. “Ayer solamente entraron dos estudiantes del sector oficialista y a nosotros no nos permitieron el ingreso. Como miembros de la Federación de Centros Universitarios electos exigimos estar allí. En el Zulia aprobaron ayer la tarjeta inteligente y hoy le exigimos que se instale de una vez”.

Síguenos por @800noticias