Dip Olivares: Este jueves inspeccionará Hospital Central de San Cristóbal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con inf de Asamblea Nacional

El diputado José Manuel Olivares,  presidente de la Subcomisión de Salud, anunció que el próximo jueves 30 de junio inspeccionará el Hospital Central de San Cristóbal, en estado Táchira.  En este sentido recordó que hasta la fecha han inspeccionado los centros de salud en 13 estados del país.

La información fue suministrada por el parlamentario este martes. Se conoció, además, que en cada visita la comisión procede a levantar un informe que es avalado por los propios médicos y residentes de los centros de salud.

El parlamentario explicó que en los informes que preparan incluyen no solo una descripción crítica de las condiciones del centro de salud que visitan sino graficas y videos.

“Esta documentación es luego consignada ante las instituciones públicas  como la Contraloría General de la República (CGR), Defensoría del Pueblo, Ministerio de Salud y Vicepresidencia de la República. La finalidad de dejar sentado un registro de la realidad que padece cada centro de salud visitado”, recordó el diputado.

Destacó que este jueves 30 de junio estará en el estado Táchira en donde esperan recorrer las instalaciones del principal centro asistencial de esa ciudad, mientras que para el viernes 01 de julio esperan recorrer otros centros de salud ubicados en el estado Trujillo.

En Táchira especificó Olivares tomaran nota y elaboraran un informe sobre las  denuncias de una gran cantidad de familiares sobre los neonatos fallecidos.

“Quedan por visitar los estados Bolívar y Monagas y de esta manera terminar con un recorrido que permita tener un panorama más completo de críticas y soluciones al sector salud”, dijo el parlamentario.

Al abordar otro tema Olivares informó que hizo entrega de más de 2 mil 500 unidades de quimio terapia en el oncológico universitario.

Añadió que estas medicinas son de esas pocas que han lograron ingresar al país,  ya que el grueso de los medicamentos se encuentran retenidos por el Gobierno nacional al paralizar una ley que permite la entrada de medicamentos al país.

Recordó que en Chile hay un total de 77 toneladas de medicamentos listos para entrar a Venezuela, pero se encuentran paralizadas y así en muchas otras partes del mundo están dispuestas a colaborar con medicinas.
“Pero la negativa de este gobierno impide que lleguen medicinas al país para curar a nuestros enfermos”, señaló Olivares.

Síguenos por @800noticias