Dip. Julio Montoya: Para allanar inmunidad a Freddy Guevara hay que reformar la Constitución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

El diputado Julio César Montoya (Unidad-Zulia), dijo este martes en el Palacio Federal Legislativo que la Constitución vigente data de 1999, en la que se establece con claridad que la única manera que “se pueda allanar la inmunidad parlamentaria a un asambleísta es, precisamente, a través de la propia AN”.

“Este mamotreto que no reconocemos viola la Constitución al hacer un procedimiento que no aparece en la Carta Magna, y que para realizarlo tienen primero que reformar dicha Constitución y luego llevarla a un referéndum”, estimó.

Resaltó que como este procedimiento no se ha realizado, entonces  significa un “golpe de Estado contra el Parlamento en medio de una grave pesadilla de casi 3 puntos de inflación diaria que está viviendo Venezuela en estos momentos”, aseguró el parlamentario zuliano.

Insistió Montoya que de continuar el gobierno con este sistema de economía, podríamos terminar el año con una inflación superior al 3 mil por ciento y un aumento de pobreza del 50 por ciento.

En este sentido, manifestó que mientras la crisis política avanza paralelamente también aumenta la pobreza, la miseria y la muerte por la falta de medicamentos y aparición de nuevas enfermedades que habían sido erradicadas como la malaria, difteria, paludismo y otras.

Reiteró que todas esas enfermedades están relacionadas con la desnutrición, la pobreza y al abandono. “Estamos atravesando una crisis en la que muchos venezolanos se están muriendo de hambre  y resaltó que el gobierno está generando un genocidio en el país por el mal manejo de la su economía”, aseveró el parlamentario.

Síguenos por @800noticias