Diosdado Cabello: «Una verdad plena, este año no hay revocatorio» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reiteró este sábado que el referendo revocatorio «no se realizará este año».

«Una verdad plena, este año no hay revocatorio», fue la sentencia que escribió el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) en su cuenta en Twitter.

En el mensaje, el dirigente de la tolda roja extendió un mensaje a los adeptos a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD): «Cualquier molestia o reclamo debe ser a sus dirigentes que los engañaron otra vez», señaló.

La diatriba por la fecha de realización del revocatorio se mantiene entre los bandos políticos. El oficialismo apuesta porque se celebre en el 2017, pues no dan los lapsos para el proceso de activación, mientras que la oposición sostiene que el mecanismo constitucional se puede dar este año.

De acuerdo con la normativa constitucional, la diferencia entre celebrarlo este año o el próximo es que de no darse en el 2016 debe asumir el cargo de Miraflores el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

Síguenos por @800noticias