Diosdado Cabello pronostica una confrontación «inevitable» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción.-  El diputado del Psuv, Diosdado Cabello en el programa Con el Mazo Dando que transmite VTV, se refirió a la instalación de la Nueva Asamblea Nacional, dijo que la mayoría de diputados violaron la Constitución.  “Ayer mismo violaron la ley y la Constitución. Para darle el premio de consolación a Julio Borges, le dieron el derecho de palabra, violentando el reglamento de interior y de debate del parlamento (…), yo le regalé un reglamento a Ramos Allup”.

Cabello criticó la juramentación de los diputados electos por el estado Amazonas, por considerar que se desobedecen las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia. “Llegaron a  la AN y juramentaron a unas personas que fueron a una elección en Amazonas violando la norma electoral comprando votos, en un audio está.  Ellos –diputados de la MUD- pasaron por encima del Tribunal Supremo de Justicia, y juramentaron a  estos señores y la consecuencia inmediata es que toda acto es ilegal e ilegítimo, por sus actos y hechos ilegales comenzaron a deslegitimarse, la consecuencia es que nadie le parará a una ley que ellos aprueben, porque si o respetan al TSJ no los respetan a ellos”, afirmó.

Afirmó que en Gaceta Oficial no saldrá ninguna promulgación de Ley que provenga del parlamento. “¿Cómo van a  mandar algo a  la Gaceta Oficial, a cuenta de qué?, cómo el ejecutivo le va a mandar plata a cuenta de qué si ellos están usurpando funciones del TSJ”.

Agregó luego que “Es mi posición personal, yo considero que es así (…), pero no nos vamos a ir de la Asamblea nos vamos a quedar ahí, para recordar que cada acto es ilegal, nulo de toda nulidad”.

La Confrontación

Informó que acudirán al TSJ, para denunciar la presunta violación por parte del parlamento. “Vamos a ir al TSJ a someter una denuncia por lo que está ocurriendo en esa Asamblea, y se declare que esas decisiones de la AN son ilegales por usurpar funciones”.

Dijo que cada diputado tendrá responsabilidades individuales.

Cabello aseveró que se viene una confrontación a la que calificó de inevitable. “La junta de esa AN deberá responder por lo que están haciendo. Reitero que nada saldrá en Gaceta Oficial, y vendrá la confrontación porque es inevitable, eso se veía venir pero la adelantaron”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias