Diosdado Cabello: Por irresponsables Puglia y Jatar están presos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, resaltó que el director de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de la Asamblea Nacional (AN), Alejandro Puglia, y el periodista venezolano de origen chileno, Braulio Jatar, están presos por irresponsables.

«El señor Puglia se puso a volar un dron el 1 de septiembre y eso estaba prohibido porque aquí la oposición estaba planeando un golpe; así que ese señor está preso, ¿pero quién lo mandó?, el irresponsable es él».

Criticó durante su programa Con el Mazo Dando que transmite desde Cumaná estado Sucre, que el presidente de la AN Henry Ramos Allup, haya salido en defensa de Puglia; al tiempo que los instó a despojarse de la inmunidad parlamentaria.

«Puglia despójate de la inmunidad parlamentaria para que te pongan preso».

Por otra parte, dijo que detuvieron en Margarita, estado Nueva Esparta, al periodista venezolano de origen chileno, Braulio Jatar, por supuesta legitimación de capitales y que los políticos de ese país inmediatamente «armaron un escándalo»

«Resulta que el señor es chileno y esa gente de allá ha armado un escándolo porque está detenido por delitos de legitimación de capitales (…) Nosotros no tenemos problemas que ellos reclamen, pero nos hubiese gustado que cuando asesinaron a una ciudadana chilena en Mérida, Griselda Rubilar, durante las Guarimbas de Leopoldo López hubiesen dicho algo, pero no dijeron nada, ahora con Jatar sí se preocupan».

Reiteró que Jatar «está preso y deberá rendir cuentas ante la justicia sea chileno, argentino, brasileño, de Estados Unidos o de dónde sea, si comete delitos en Venezuela debe someterse ante la justicia de aquí».

Síguenos por @800noticias