Diosdado Cabello: Oposición usa a los indígenas con fines políticos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Noticias24

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, señaló que los indígenas han sido utilizados por parte de la oposición para fines electorales, mientras que el expresidente Chávez, según el parlamentario, le dio el reconocimiento y cada día tienen mayor participación en los asuntos del país.

“La derecha siempre ha utilizado no solo a los pueblos indígenas sino al pueblo venezolano como instrumento para alcanzar sus fines”, dijo Cabello.

Indicó que “nuestros pueblos indígenas, los creadores de nuestra verdadera cultura, resistieron a toda la masacre que el imperio español hizo en Venezuela durante más de 300 años“.

“Queremos hacerle reconocimiento y que el mundo sepa que en Venezuela las comunidades y los pueblos indígenas tienen un rol protagónico en las decisiones que se toman en nuestro país”, indicó Cabello desde la marcha para conmemorar el día de la resistencia indígena que partió desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, rumbo al Paseo de la Resistencia Indígena en Plaza Venezuela.

Síguenos por @800noticias