Bancada oficialista se retiró del hemiciclo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El diputado recién electo, Diosdado Cabello, señaló este martes que la directiva de la nueva Asamblea Nacional no está cumpliendo la normativa del Reglamento Interior y de Debate del parlamento, dijo en las afueras del hemiciclo tras retirarse del debate.

Cabello explicó que las razones por las que»la bancada de la patria» se retiró  fue porque no se estaba respetando el derecho de palabra de los asambleístas, dijo en una transmisión del canal del Estado,  Venezolana de Televisión (VTV).

Enfatizó que se violaron los artículos 2 al 9 de la normativa de discusión interna y aclaró que los diputados del llamado «bloque socialista» se retiraron no por la designación de cargos del parlamento que inicia el periodo 2016-2021.

El diputado alegó que el actual presidente de la AN, Henry Ramos Allup le dio la oportunidad al parlamentario, Julio Borges cuando no le correspondía como «premio de consolación», afirmó al referirse a que ambos dirigentes opositores se midieron para asumir la presidencia del parlamento.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) catalogó como «bochorno» la visita del expresidente de Colombia y miembro de la  Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), Andrés Pastrana.

Durante su declaración a los periodistas, fue interpelado sobre el regreso de los medios al interior del Palacio Federal Legislativo y este desvió la pregunta y solo respondió que «en 18 meses hablamos».

Cabello y otros parlamentarios oficialistas se retiraron del hemiciclo cuando Borges leía la agenda de la sesión legslativa.

Síguenos por @800noticias